Wallpaper de Club Deportivo Guadalajara


Resolución 128 x 160


Resolución 176 x 220


El Club Deportivo Guadalajara es un equipo de fútbol de la Primera división mexicana y tiene su sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

El Guadalajara o las Chivas Rayadas del Guadalajara, como popularmente se le conoce, se convirtió recientemente en el primer club en conquistar 11 títulos de liga; y es, según una reciente encuesta realizada en febrero de 2007 por el diario Reforma, el equipo más popular de México.[1][2][3]. Su propietario es el empresario mexicano Jorge Vergara

Vale destacar que Guadalajara a diferencia de los demás equipos de la liga mexicana, jamás contrata jugadores extranjeros, únicamente jugadores mexicanos. No así con los entrenadores, que sí pueden ser extranjeros.

Historia:
Fue el 15 de septiembre de 1904, cuando a la casa Gass, L. Gass y Cía (Almacenes la Ciudad de México), con un sueldo de 5 pesos mensuales, habitación y alimentación; llegó un joven de nacionalidad belga, llamado Edgar Everaert, quien de forma inmediata hizo amistad con el francés Calixto Gass. Ambos que ya habían practicado el fútbol antes y tenían la inquietud de formar un equipo en Guadalajara.

A principios del Siglo XX, México vivía en una sociedad sumergida en el Porfiriato, es entonces que Edgar y Calixto empezaron a platicar sus anécdotas sobre el deporte que jugaron en Europa, juntaron a varios empleados de los almacenes "La Ciudad de México" y de "Las Fábricas de Francia", para formar el equipo que estuvo encabezado por los hermanos Rafael y Gregorio Orozco. Para 1906 eran comunes las platicas entre empleados sobre las hazañas futboleras de la capital del país, fue entonces que la iniciativa de Edgar Evereart fue totalmente aceptada.

En la Colonia Moderna de Guadalajara, los jóvenes entusiastas hicieron sus primeras prácticas, al mando de Evereart y Gass, estos intentaban enseñarles las reglas básicas del juego y cuando se consideró que los muchachos ya habían asimilado sus enseñanzas, se propusó la fundación de un nuevo club con el nombare de "Unión" significado de la amistad entre mexicanos, belgas y franceses. Es asi, que el 8 de mayo de 1906 se dio oficialmente el inicio al equipo al que llamaron "Unión Foot Ball Club", el nombre salió de labios de don Sabino Orozco, tío de Rafael y Gregorio, quien también dio nombre a la Avenida Unión y Lafayette.

En ese entonces el equipo "Club Unión" estaba conformado por Calixto Gas, Max Woong, Bowmark, Ernesto Caire, Esteban y Francisco Palomera, Alfonso Cervantes, Ramón Gómez, Augusto y Calixto Teissier, todos ellos dirigidos por Don Rafael Orozco. El primer partido que jugo este equipo fue contra el Atlético Occidente, con resultado favorable para el Unión, que vestía todo de blanco en ese entonces.

Fue el señor Everaert quien en 1908 tiene la idea de cambiarle el nombre al equipo a Guadalajara pues sabía que un equipo despertaría mas pasión entre sus seguidores si llevaba el nombre de su ciudad, como se acostumbraba en Europa, es entonces que nace el Club Deportivo Guadalajara.

Fuente:wikipedia

Sea el primero en comentar

Wallpapers Animados para celulares © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO