Wallpaper de Club América México


Resolución 128 x 160


Resolución 176 x 220


El Club de Fútbol América es un equipo de fútbol que ha participado en la Primera división mexicana durante 90 años. Es uno de los tres equipos que nunca ha descendido desde su aparición.

América es el segundo equipo más ganador del fútbol mexicano en la era profesional [1], con 10 títulos. Además, es el equipo mexicano que más títulos internacionales ha conseguido, y el equipo de CONCACAF con más títulos internacionales.

Además una encuesta de hace tres años (realizada en el 2004) por la encuestadora consulta Mitofsky señala que el América es el equipo más popular de México con un 16.8%

El Club de Fútbol América fue fundado el 12 de octubre de 1916 en México, por iniciativa de un grupo de escolares (13 años de edad en la época) y a cuyo frente estaba Esteban Rafael Garza "Record" e Ignacio "Nacho" de la Garza. La adopción del nombre América fue el resultado de la coincidencia que tuvo la fecha de fundación con la conmemoración del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. El 12 de octubre de 1916 un par de equipos de colegios maristas, el Récord y el Colón, decidieron fusionarse para hacerle frente a los equipos de los otros colegios de orden religioso.

Los jóvenes integrantes diseñaron un bello escudo con la representación del mundo como un balón, la figura del continente americano y las letras C.A. (Club América).

El América empezó bien, pero aún persistía la división. Para evitar ese tipo de apreciación de 1918 a 1920 tomó el nombre de "UNIÓN", curiosamente el mismo que había ostentado en sus inicios el futuro archirrival tapatío de 1906 a 1908. En 1920 el equipo crema retoma el nombre de AMÉRICA e inicio una época de esplendor deportivo.

Logró su ascenso al fútbol de la naciente Primera División enfrentándose a los equipos de origen español. Eran los principales actores del fútbol de la época. Obtuvo su primer título nacional 9 años después de su fundación, en 1925. Se convirtió en el primer tetracampeón del fútbol de México, al obtener 4 campeonatos en serie, desde 1924 hasta 1928. La primera selección nacional en 1923 fue conformada con un buen número de jugadores del Club América.

En el primer viaje de la selección, un jugador del equipo América de nacimiento al "chiquitibum", porra que entonces alentó a los jugadores y que aún hoy lo sigue haciendo. Su creador, Carlos Garcés, tomó por referencia el sonido que hacía la locomotora en que viajaba con el equipo.

Rafael Garza Gutiérrez "Record", fue el capitán de esa selección nacional, para con el paso del tiempo, convertirse en director técnico del Club América, así como de la La Selección mexicana.

Correspondió a los cremas por su tradición, ser el equipo que iniciara el futbol profesional en México en 1943.

El debut fue un exitoso 6-1 frente al equipo de la Asociación Deportiva Orizabeña (ADO).

Esta temporada no fue especialmente buena pero surgió el "Clásico" contra el Guadalajara el 16 de enero de 1944 en el cuál perdieron 1 - 3; el América se vengaría en la segunda vuelta con un contundente 7 - 2 en un partido particularmente violento.

Fuente:wikipedia

Sea el primero en comentar

Wallpapers Animados para celulares © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO