Wallpaper de Club Atlético River Plate


Resolución 128 x 160



Resolución 176 x 220


El Club Atlético River Plate, abreviado generalmente River o River Plate, es un club deportivo de Buenos Aires, conocido sobre todo por su equipo profesional de fútbol, reconocido internacionalmente por su estilo de juego y por las grandes figuras que han surgido de entre sus filas. Es asimismo uno de los más populares de este deporte en la Argentina. Se lo considera uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Junto con su rival tradicional, Boca Juniors, concentra gran cantidad de los aficionados del fútbol en el país.

El club fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el pintoresco barrio de La Boca,luego se mudaría al aristocrático barrio del Palermo, donde tenía su propio estadio, con el correr de años ese club se crecía en popularidad y tuvo que irse más al norte de la ciudad de Buenos Aires, al barrio de Belgrano y desde 1938 tiene sus instalaciones —en especial el Estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido como el Monumental en el barrio de Belgrano, aunque la cultura popular lo asocia por lo general con el vecino Núñez.

El Club también se ha dedicado desde hace más de dos décadas a la educación: dentro de las mismas instalaciones del estadio, funciona un jardín de infantes, un colegio primario, un colegio secundario y un instituto terciario. Además, se encuentra en desarrollo un proyecto para la creación de un instituto universitario.

Fuente: wikipedia

Sea el primero en comentar

Wallpapers Animados para celulares © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO