Wallpaper de Club Atlético Independiente


Resolución 128 x 160



Resolución 176 x 220


El Club Atlético Independiente (CAI), es un club deportivo argentino que abarca distintas disciplinas, pero que es más conocido por su principal actividad, el fútbol, donde es uno de los cinco grandes del fútbol argentino y uno de los equipos más importantes del mundo.

Según una reciente encuesta realizada en Argentina, en el mes de marzo de 2006, por la Consultora "Equis", Independiente figura en el tercer puesto de mayor cantidad de simpatizantes en el país, detrás de Boca Juniors y River Plate.

Su sede social se encuentra en Av. Mitre 470, en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su estadio, llamado Libertadores de América, está situado en las calles Almirante Cordero y Adolfo Alsina.

Independiente es junto a Real Madrid de España el tercer club que más copas internacionales ha obtenido hasta el momento con 15 torneos ganados, y el que por más tiempo se mantuvo al tope de esta lista que hoy es encabezada por Boca Juniors de Argentina, con 17, y seguido por AC Milan de Italia con 16.

Es además el único equipo americano que ha ganado 7 Copas Libertadores de América, sin haber perdido una sola final de este campeonato.

Junto a River Plate y Boca Juniors, uno de los tres únicos clubes del fútbol argentino que siempre ha jugado en Primera División de Argentina.

Historia
En 1904, en la Avenida de Mayo, de la Capital Federal argentina, los empleados de una tienda llamada A la ciudad de Londres, habían formado un club llamado Maipú Banfield, que intervenía en torneos con otras firmas comerciales o en simples desafíos. Los empleados de menor edad del incipiente club Maipú pagaban su cuota social como el resto de sus compañeros, pero sólo les daban el derecho a presenciar los encuentros, no a participar de ellos. Esta enojosa situación provocó que se reunieran en un antiguo bar, en la esquina de Perú y Victoria (Hipólito Yrigoyen), el 4 de agosto, con el fin de tomar una decisión que los reivindicara. El líder de los disconformes era Rosendo Degiorgi.

Después de largas deliberaciones, decidieron independizarse de aquel club que no los representaba, para formar uno nuevo: el Independiente Football Club.

Nombraron presidente provisorio al propio Rosendo Degiorgi, cuya familia facilitó una pequeña habitación en su casa de la calle Montevideo al 1500, en la que sería la primera sede del nuevo club.

Si bien el club se constituyó en agosto de 1904, el acta de este compromiso no fue conservada, por lo que se tomó como fecha de fundación el 1 de enero de 1905, día que se realizara una importante reunión de la Asamblea Directiva, nombrando socios fundadores a todos aquellos inscriptos hasta ese momento.

Aunque no tenían aún ni lo mínimo indispensable para el funcionamiento de la institución, comenzaron a buscar nuevos adeptos y futbolistas. Tuvieron su primer humilde campo de deportes en un terreno de las calles Donato Álvarez y Gaona, hoy ocupado por la plaza Irlanda.

En 1905 la Escuela del Oeste le cedió al Independiente Football Club un terreno de 100 por 120 metros situado en Avenida Alvear y Tagle, donde construyeron su nuevo campo deportivo. Sin embargo, éste fue rechazado por los Inspectores Deportivos por falta de pasto.

Fuente: wikipedia

Sea el primero en comentar

Wallpapers Animados para celulares © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO