Club Atlético Chacarita Juniors


Resolución 128 x 160


Resolución 176 x 220


El Club Atlético Chacarita Juniors es un equipo de fútbol argentino que milita en la Primera "B" Nacional (Torneo de Segunda División del Fútbol Argentino).

Su estadio está ubicado en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín en la provincia de Buenos Aires.

En la temporada 2003/04 descendió de la Primera División a la Primera "B" Nacional.

Su mejor campaña en la primera división fue en 1969, donde resultó campeón al derrotar en la final a River Plate por 4:1, en el estadio de Racing Club.

Historia

Esa historia que ya cumplió 100 años de vida, comenzó allá por 1906, cuando el primero de mayo de ese año, un grupo de amigos fundaba el Club Atlético Chacarita Juniors. La fundación se llevó a cabo en el local de la 17ª sección del Partido Socialista, ubicada en las esquina de Dorrego y Giribone (hoy Córdoba). Su nombre no trae muchos secretos, ya que el Chacarita es por el barrio y el Juniors, en alusión a la juventud que era la que le había dado vida al hoy Tricolor. Sus colores, el rojo, el blanco y el negro, tiene una explicación. Se escogió al Rojo, por el socialismo, al cual estaban vinculados todos los miembros fundadores. El blanco se escogió por la pureza de sus miembros y el negro, por la cercanía del cementerio.

Un día después de la fundación, quedo registrado el nombre de Chacarita Juniors, y se conformó la primera Comisión Directiva, dirigida por Maximino Lema, el primer presidente de la historia del club Por ese entonces, era muy difícil conseguir un terreno para instalar un field (campo de juego).

El primer partido de la historia de “Chaca” fue contra el Club Atlético Victoria. Se jugaron tres cotejos contra ese club. Los dos primeros finalizaron empatados en cero, pero el tercero fue para el “Funebrero” por 3 a 2. Ese primer equipo, estuvo integrado por todos los miembros fundadores. Ese equipo alineó con 2-3-5, formación tradicional de la época, y alistó a estos once: José Lema; Manuel Lema y Arístides Ronchieri; Antonio Fernández, Alfredo Lema y Andrés Ducase; Alfredo Palacios, Miguel Pereyra, Maximino Lema, Eduardo Ducase y Manuel Hernández.

Clásicos rivales

A lo largo de la historia Chacarita tuvo rivalidades con diferentes clubes, desde el principio por un tema territorial, el rival es el Club Atlético Atlanta. Aunque hace casi una decada que no se enfrentan, ya que el club de Villa Crespo deambula en la Primera B, la rivalidad aun sigue vigente siendo estos uno de los clásicos más importantes del país.

Otros rivales son:

Boca Juniors, son inumerables la cantidad de hechos violentos que protagonizaron ambas parcialidades entre sí. Con el Club Atlético Platense también hay una rivalidad fuerte por protagonizar ambas hinchadas hechos violentos. Por supuesto que podemos destacar como rivales a varios clubes que con los años de Chaca en el ascenso se ganaron una suerte de "odio" del pueblo Funebrero:Club Atlético Tigre, Club Atlético Los Andes, Club Atlético All Boys, Club Atlético Nueva Chicago, Deportivo Morón.

Sitio Oficial

Fuente:wikipedia

Sea el primero en comentar

Wallpapers Animados para celulares © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO