Wallpaper de Atlas de Guadalajara


Resolución 128 x 160


Resolución 176 x 220


El Atlas de Guadalajara es un equipo de Futbol de la ciudad de Guadalajara, México. Actualmente milita en la Primera División de México

Fue fundado el 15 de agosto de 1916 por nueve jovenes estudiantes que habian estudiado en Europa y a su regreso a Mexico decidieron crear un equipo del deporte que tanto habian practicado durante sus años de estudios.

El equipo recibe su nombre en honor del titan de la mitologia griega Atlas, ya que segun comento uno de los fundadores, Lico "Cortina", nos sentiamos el sosten del mundo.

Los colores que lo identifican son el negro y el rojo por el Martir de San Lorenzo patrono del colegio de los ingleses. El negro simboliza el Martir y el rojo la sangre derramada por el, en base a estos fue diseñada la casaca deportiva y el escudo; la famosa "A" del escudo del Atlas fue diseñada por Carlos Sthal, pintor y gran dibujante quien sugirio la "A" blanca como fondo rojinegro.

Su actividad futbolistica comienza en 1917 donde fue campeon indiscutible de torneos locales de Jalisco hasta 1921. En los años posteriores subieron de categoria para la primera fuerza de futbol y en la temporada 1936-1937 son campeones de la Copa eliminatoria Jalisco. Ya en 1943 ingresan al Futbol Profesional, y en 1951 se coronaria campeon, su unico campeonato de liga. Ademas de esto el Atlas ha descendido 3 ocasiones 1953-1954, 1970-1971 y 1977-1978 pero no duraron mas de 1 año en esa categoria. Ademas de esto ha participado 2 veces en la copa santander libertador llegando hasta cuartos de final y venciendo a grandes equipos como River Plate, Colo-Colo y Boca Juniors.

Son popularmente conocidos como Zorros del Atlas, Margaritas, Los Rojinegros del Atlas, La AKD, Amigos del Balón o la Furia Rojinegra, su afición es conocida como La Fiel, y su hinchada o barra, conocida como la Barra 51. Aunque es uno de los equipos con mayor tradición sólo cuentan con un campeonato de liga mexicana en la temporada 1950-1951.

Es acreedor con el apodo de la academia por su tipo de juego y contar con una de las mejores canteras del fútbol mexicano, siendo base para la selección mexicana con jugadores como Rafael Márquez, Pável Pardo, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona y últimamente Andrés Guardado.

fuente:wikipedia

Sea el primero en comentar

Wallpapers Animados para celulares © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO